sábado, 11 de mayo de 2013

Los separatistas no son nacionalistas

Aunque esta aseveración parece de Perogrullo, la realidad es que hay muchos Patriotas y Nacionalistas españoles que emplean erróneamente la denominación de “nacionalistas” para referirse a los separatistas de diferente pelaje que pululan en ciertas regiones de nuestro país.


Un Nacionalista español es quien asume la obviedad de que España es una Nación y quien hace de esta realidad el eje vertebrador de su actividad y pensamiento político. Un patriota no tiene por qué hacer de la nación su principal idea-fuerza. Un ejemplo paradigmático y muy respetable es el Carlismo cuya cosmovisión se centra en la defensa de Dios, la Patria y el Rey. El Carlismo es, pues, patriótico pero no nacionalista.

Evitar denominarse como Nacionalista español para evitar supuestas comparaciones con los separatistas es un error gravísimo puesto que éstos últimos defienden mentiras históricas y políticas suficientemente demostradas y denunciadas. Para ser nacionalista ha de tenerse una nación y los separatistas carecen de ella. Galicia, Cataluña y mucho menos Vasconia jamás han sido, son y serán, respectivamente, una nación.

No puede ni debe cederse el uso y la propiedad del término nacionalista al separatismo. Arrojar esta palabra al separatismo es conceder sin luchar una victoria en el siempre importante campo de batalla que el control del lenguaje.

La traición y crímenes cometidos contra los españoles por Anova/BNG/Resistencia Galega, Bildu/ETA/PNV y CiU/ERC/Terra Lliure –con la connivencia e, incluso, aplauso de IU, PP y PSOE– y demás ralea les convierte, tan solo, en separatistas. Jamás un separatista asesino, mentiroso y perjuro podrá alcanzar la dignidad de un Nacionalista español.

Publicado en Patriotas

No hay comentarios:

Publicar un comentario